Sobreseyeron al exministro de Salud Rubén Giacchi, denunciado por violencia de género

El exfuncionario estaba imputado por lesiones leves a Laura García. Llegaron a un acuerdo de carácter confidencial.

El exfuncionario de Alfredo Cornejo había renunciado a su cargo en enero de 2017,
El exfuncionario de Alfredo Cornejo había renunciado a su cargo en enero de 2017,

El ex ministro de Salud, Rubén Giacchi, fue sobreseído en la causa en la que estaba imputado por lesiones leves a su ex pareja, Laura García. Ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial. 

Ocurrió este martes durante la audiencia de acusación. En la misma, el fiscal Flavio Damore mantuvo la figura de "lesiones leves agravadas por el vínculo". Sin embargo, no se acreditó el contexto de violencia de genero y el abogado de la victima prestó conformidad en todo lo expuesto por el fiscal.

Tras prestar conformidad en todo lo expuesto por el fiscal, el abogado de la denunciante presentó un acuerdo extrajudicial entre la víctima y el imputado, por lo que la Jueza del Primer Juzgado Penal Colegiado, Alejandra Mauricio, dispuso el sobreseimiento de Giacchi por extinción de la acción penal.

El caso se conoció en enero de 2017. En aquel momento, una vez radicada la denuncia, Giacchi renunció a su cargo como ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes y fue reemplazado más tarde por Claudia Najul.