Caso Próvolo: uno de los imputados aceptó la pena de 10 años de prisión

En la audiencia preliminar para presentar las pruebas y determinar la fecha del juicio, Jorge Bordón, uno de los empleados administrativos acusados, se quebró y pidió ser juzgado en un proceso abreviado.

Jorge Bordón.
Jorge Bordón.

Jorge Bordón, uno de los empleados administrativos del Instituto Próvolo, situado en Luján de Cuyo, está imputado por los abusos a menores, se quebró emocionalmente en la audiencia preliminar de la causa principal y aceptó la responsabilidad de los hechos.

Instituto Próvolo.
Instituto Próvolo.

Además, solicitó un juicio abreviado en el que será condenado a 10 años de prisión efectiva. En esta misma causa están imputados los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho y el empleado de mantenimiento Armando Gómez.

Este martes, las partes debían presentar las pruebas que quieren que se tomen en cuenta en el juicio, cuya fecha aún no ha sido establecida.

En el marco de la audiencia, Bordón pidió el juicio abreviado y aceptó la pena de 10 años de prisión. El Ministerio Público Fiscal accedió a la petición y el juez Marcelo Gutiérrez del Barrio deberá confirmar si acepta el arreglo y Bordón se convierte en el primer condenado de la causa.