Cerro Arco: comenzó la Guardia de Ceniza en el llano

Se está trabajando para apagar los últimos focos en la zona oeste del cerro.  

Comenzó la Guardia de Ceniza
Comenzó la Guardia de Ceniza

"A las 7.30 de la mañana se comenzó a operar con los dos aviones hidrantes del Aeroclub La Puntilla. Realizan descargas de entre 8 y 10 minutos entre cada avión de 2.500 litros. En el lugar hay personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego trabajando para evitar que las llamas sigan propagándose con el apoyo de los aviones hidrantes", informó a media mañana Guillermo Ferrari, coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, quien detalló que "están trabajando 10 brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego y 4 bomberos voluntarios de Lavalle, que colaboran en la extinción de los últimos focos que quedan en el sector oeste del Cerro Arco".

"Estamos abocados a combatir los últimos focos que quedan. Los aviones hidrantes con los que trabajamos pertenecen uno al ISCAMEN en la provincia de Mendoza y el otro ha sido aportado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego", remarcó el funcionario.

Comenzó la Guardia de Ceniza
Comenzó la Guardia de Ceniza

En este sentido, Ferrari subrayó que "la situación es favorable" y sostuvo que "se está tratando de evitar que el fuego siga propagandose hacia el oeste. El único foco que queda es al oeste del Cerro Arco, la situación en el cerro La Bodeguita estaría prácticamente contenida. En el llano estamos en Guardia de Ceniza".