Mingorance: "este domingo vamos a extinguir el fuego en su totalidad"

El Secretario de Ambiente de la provincia se mostró optimista en la mañana del domingo.

Incendio en el Cerro Arco
Incendio en el Cerro Arco

En la mañana del domingo se pudo ver a Humberto Mingorance, Secretario de Ambiente de la provincia, más tranquilo y con mucho optimismo de cara a lo que viene. La llegada de los aviones hidrantes y el buen clima hace que se pueda trabajar con normalidad.

En una charla con Mdz, Mingorance dijo: "el avión está haciendo un vuelo de reconocimiento para ver qué puntos atacar y hacer una evaluación del incendio. Calculo que después del vuelo de reconocimiento sacarán las conclusiones y verán como se realiza el ataque".

El zonda quedó atrás y el funcionario provincial explicó lo siguiente: "ya no hay columnas de humo importante y el cambio de viento y temperatura cambiaron las condiciones para el ataque del fuego. En alta montaña no se puede trabajar de noche porque es muy peligroso".

Ya más tranquilo por la llegada de los aviones y el buen tiempo, Mingorance está confiado en que podrán apagar el fuego en la tarde del domingo: "están trabajando mucho más tranquilos por el cambio de condiciones climáticas. Creemos que hoy (domingo) lo vamos a extinguir en su totalidad".