Mendoza: la desocupación llegó al 5,5%

En el segundo trimestre del 2017,  fue del 3,7%.  La sub ocupación demandante llegó al 13% en la provincia.

En Mendoza sigue aumentando el desempleo.
En Mendoza sigue aumentando el desempleo.

El índice de Desocupación creció en Mendoza y alcanzó al 5,5% durante el segundo trimestre del año, según la información difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La desocupación a nivel provincial creció un 1,8% durante el segundo trimestre de este año, en comparación con el 3,7% que se registró durante el mismo periodo del 2017.

El aumento de este indicador ya se registró durante el primer trimestre del 2018, cuando el Indec informó que, para ese periodo, la desocupación en Mendoza fue del 4,2%.

Los datos volcados en el Informe Mercado de Trabajo dan cuenta además que, a nivel local, la sub ocupación demandante llegó al 13% durante el segundo semestre del año contra el 8,3% del mismo periodo del año anterior. En tanto, la no demandante se ubicó en el 2,1% y en 2017 fue del 1,2%.

Desde el Gobierno de Mendoza indicaron que "estamos en el extremo superior del intervalo de la media histórica, es decir, muy cerca de la media histórica de Mendoza. Pero veníamos de tasas de desempleo muy bajas y ahora se acercan más a las habituales. Aún así, siguen siendo la mitad de las nacionales".