Comienzan las fiestas en honor al patrono de Las Heras

Este jueves, la comunidad religiosa lasherina inicia las celebraciones a San Miguel Arcángel. La parroquia y la comuna han preparado una serie de actividades que concluyen el sábado 29 con la tradicional procesión.

Comienzan los festejos por San Miguel Arcángel.
Comienzan los festejos por San Miguel Arcángel.

Como cada año, la comunidad religiosa de Las Heras conmemora a su patrono departamental San Miguel Arcángel. Las celebraciones comensarán este jueves y se extenderán hasta el sábado 29.

El presbítero Esteban Omar Pavez presidirá las celebraciones en honor a San Miguel Arcángel que se conmemora cada 29 de setiembre en Las Heras.

Parroquia San Miguel Arcángel, situada en Las Heras.
Parroquia San Miguel Arcángel, situada en Las Heras.

Durante los nueve días, sacerdotes y congregaciones participarán de los actos. Este jueves, a las 20, se realizará la primera misa en la parroquia, y al finalizar a las 21 actuarán los Caporales San Miguel.

El viernes 21, las fiestas patronales continuarán con la proyección de la película "Pablo Apóstol de Cristo", con entrada libre y gratuita, a las 21 en la sala cultural Malvinas Argentinas (San Miguel 1540).

"Las fiestas patronales son siempre muy esperadas por el pueblo lasherino", manifestó el presbítero Pavez y reflexionó: "San Miguel Arcángel es quien en la biblia figura como el gran protector del pueblo de Dios, y también es el protector desde la época colonial del pueblo de Las Heras. Este año queremos proteger toda vida, en medio de una situación delicada que golpea a las familias, debemos crecer en gestos de amor y de bondad que es la única manera de cambiar nuestro mundo y nuestro corazón. Vamos a rezar por distintas vocaciones que hacen a la comunidad".

Los festejos estarán acompañados por una kermesse los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 en la plaza departamental Marcos Burgos, a partir de las 20, que contará con artistas, patios de comida y juegos para niños.

La Orquesta Juvenil de Las Heras, dirigida por Joel Di Cicco, también hará su presentación en el marco de esta celebración. Será este sábado 22, a las 21, en la Parroquia San Miguel, con el fin de que la comunidad participe con alegría en cada encuentro de la novena.

El teatro se suma al espíritu de fiesta, de la mano de los alumnos de tercer año del Instituto San Miguel, a cargo de la actriz y profesora Silvia Saboini. Presentarán una obra que resalta los valores sociales y la vida de San Miguel Arcángel, donde el pueblo de Las Heras podrá disfrutarlo de forma gratuita este lunes 24 en la sala Malvinas a las 21.

El lema elegido este año "Con San Miguel crezcamos en santidad para proteger la familia y cuidar toda vida", estará presente durante los nueve días y se basa en la Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate que trata sobre la santidad en la vida cotidiana escrito por el Papa Francisco.

En este sentido, las distinciones San Miguel son otorgadas a personas o instituciones que hayan fomentado a lo largo de su vida el crecimiento del departamento, el trabajo y la solidaridad.

"Las distinciones San Miguel Arcángel se establecieron en 1998 con el presbítero José Roccuzzo", contó Fabián Sama a cargo del área de Protocolo de Las Heras, y agregó: "El miércoles 26, en la parroquia entregaremos las distinciones, para resaltar los valores y la generosidad de nuestra comunidad. Este año son tres distinciones que elige la iglesia y tres que son elegidas por la Municipalidad de Las Heras".

La esperada y tradicional procesión será a partir de las 18.30 del sábado 29. Comenzará en calle Perú y Rivadavia. Todo el pueblo lasherino está invitado una vez más a participar de este festejo, buscando resaltar valores espirituales de los vecinos.