Juicio por Johana Chacón: Luque, al borde la perpetua

El Tribunal cambió la caratula de homicidio simple a criminis causa.

Mariana Luque - Caso Johana Chacón
Mariana Luque - Caso Johana Chacón

El fiscal Alejandro Iturbide pidió, con apoyo de la querella, que se agrave la carátula por la que se lo juzga a Mariano Luque, único imputado por la muerte de Johana Chacón: pasará de homicidio simple a criminis causa (cometer un delito para ocultar otro). En este nuevo escenario, Luque podría ser condenado a prisión perpetua.

Luque, que está cumpliendo una condena de 12 años por el asesinato de Soledad Olivera, declaró ante el Tribunal en la jornada de hoy, donde volvió a enunciar ser inocente, y agregó: "cómo le voy a hacer algo si era como una hermana menor". 

"Cómo le voy a hacer algo si era como mi hermana menor", declaró hoy Luque.
"Cómo le voy a hacer algo si era como mi hermana menor", declaró hoy Luque.

La fiscalía maneja dos hipótesis: primero, que la asesinó porque la adolescente sabía que Luque había matado a Soledad Olivera; o segundo, que Luque quería tapar un posible abuso sexual a la chica realizado por él mismo o bien por alguien del entorno de la niña.

La situación de Luque se complicó tras la declaración de Beatriz Chacón, quien aseguró ver por una ventana cómo Luque ahorcó a Johana en la cocina de la finca de Tres de Mayo, Lavalle, y luego observó cómo trasladó el cuerpo de la víctima en una carretilla hasta una churrasquera, donde lo habría incinerado dentro de un tacho. 

"Yo estaba embarazada de gemelos y él (Luque) me dijo que no dijera nada porque me iba a pasar algo", contó Beatriz. Luego indicó que vivía, junto a sus hermanos, un estado de vulnerabilidad frente al hombre.