Los colectiveros de Mendoza adhieren al paro del 25 de septiembre

La medida de fuerza convocada por la CGT se hará sentir en la provincia. También acompañan taxistas y remiseros. 

Un camión de caudales chocó de atrás a un micro y quedaron parados en medio de la calzada.
Un camión de caudales chocó de atrás a un micro y quedaron parados en medio de la calzada.

La CGT convocó a un paro nacional de 24 horas para el 25 de septiembre. En Mendoza, el transporte público urbano, y el de media y larga distancia confirmó su adhesión a la huelga.

Ese día el presidente Mauricio Macri hablará ante la Asamblea de las Naciones Unidas. Éste es el cuarto paro de este tipo desde que asumió el Presidente.

"La situación de los choferes es la que están viviendo todos los argentinos, por eso adhieren todos a la medida del día 25. La razón principal es la situación económica, especialmente los aumentos de tarifas desmedidos", explicó a Diario El Sol Rodolfo Calcagni, del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (SIPEMON).

Ese día tampoco trabajarán como lo hacen habitualmente los taxis y remises. "Han metido a Uber y eso va a afectar a las fuentes de trabajo. Además paramos por la situación del país con salarios por debajo de la línea de pobreza", dijo Osvaldo Llanos, secretario general del Sindicato Obrero de Taxis de Mendoza.

Sin embargo, desde la Secretaría de Servicios Públicos garantizaron una confirmaron que se garantizará una frecuencia mínima de 20% como ocurre cada vez que hay una medida de fuerza. La frecuencia será similar a la de un feriado.