Suspenden las clases en el Valle de Uco por el zonda

Se presume que las ráfagas llegarán a la ciudad de Mendoza.

Clases suspendidas
Clases suspendidas

La Dirección General de Escuelas suspendió las clases en el Valle de Uco turno mañana en todas las escuelas. Es debido a la presencia y posibilidad de que baje el viento zonda.

Defensa Civil de Tupungato, por su parte, también informó que están suspendidas las clases en el Valle de Uco en el turno mañana por fuerte ráfagas de viento zonda. Además, comunicó que se encuentra cerrado el paso Cristo Redentor desde las 2:30 por presencia de hielo en la calzada.

Daniel Burrieza, de Defensa Civil, informó en declaraciones a Canal 7: "El zonda está soplando desde las 4, ha ingresado desde el sur hacia el norte de la provincia. En los departamentos donde se ha sentido hasta ahora con intensidad ha sido en el Valle de Uco, donde por razones de seguridad se han suspendido las clases. Respecto a San Rafael, General Alvear y Malargüe el viento está siendo leve y no ha sido tan afectado, pero por la tendencia, a partir del mediodía puede llegar a incrementarse e inclusive pueden llegar al llano.

"Podría presumir que efectivamente puede llegar al llano de Mendoza, especialmente en la zona de Luján y Godoy Cruz. Pero eso se va a ir evaluando ni bien se tengan los informes del pronóstico meteorológico.

Respecto a la próxima evaluación, afirmó: "La nueva información la vamos a tener alrededor de las 11, de esta forma sabremos qué pasará con el turno tarde".