Comerciantes mendocinos ofrecen descuentos especiales a chilenos

En los locales de la Galería Kolton se puede observar esta singular promoción. También se sumó Palmares Open Mall a la iniciativa.

Rebajas para chilenos
Rebajas para chilenos

Para atraer al sector chileno, locales comerciales de la Galería Kolton ofrecen un 10% de descuento. Daniel Dimartino, titular del IDC, indicó en declaraciones a radio Estudio Cooperativa que es una medida para atraer turistas: "Es un programa que estamos haciendo junto con la Galería Kolton, esperamos que otros se vayan sumando a los efectos de aprovechar esta ola de visitantes chilenos durante el fin de semana a Mendoza.

"La semana pasada tuvimos una reunión donde estuvieron las Cámaras del Turismo, el Comercio y resaltamos esta oportunidad por la diferencia cambiaria. La idea es apuntar al comercio mendocino, que sabemos que está en situación compleja, para de alguna colaborar a que repunte".

Además manifestó que se apunta al comercio mendocino tras la baja de consumo en Chile: "Hace un tiempo en Chile hubo noticia de que el 50% menos compraba en ese país. Lo que queremos es que esa persona que no compra en Chile compre en Mendoza. Por supuesto que tenemos que tener buena mercadería, precios y demás. Creo que eso las grandes superficies lo han entendido, pero es más complicado en el comercio a cielo abierto".

Por su parte, Diego Lago, gerente de Palmares Open Mall, comentó las promociones para los visitantes: "Nosotros les vamos a ofrecer beneficios de la tarjeta membership. Se vio mucha repercusión en la parte gastronómica, sorprendentemente también tuvimos a muchísimos brasileros visitándonos, aparentemente por el excelente trabajo que ha hecho el Gobierno de Mendoza en Brasil".