La docente de la UNCuyo no pide perdón y redobla la apuesta

Ana Delchierico, docente de la cátedra de ginecología, fue suspendida después de que estudiantes la denunciaran. Esto me lo hacen porque soy provida", comentó.

La cual pasó a la Defensoría Estudiantil del Rectorado y, de ahí, a la Consejería de Género. Ahora, el decanato espera una resolución de ese organismo.
La cual pasó a la Defensoría Estudiantil del Rectorado y, de ahí, a la Consejería de Género. Ahora, el decanato espera una resolución de ese organismo.

La docente de la cátedra de ginecología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, Ana Delchierico, fue suspendida después de que un grupo de estudiantes la denuncie por dichos homofóbicos en plena clase. La profesional no pide disculpas y sigue con su postura.

El día viernes fue separada después de que se difundieran unas fotos de ellas con las frases que dijo. Ella considera a la homosexualidad como "un plan para disminuir a la población", y también habló de la capacidad que tienen dos personas de un mismo sexo para criar a un hijo.

Los alumnos que asistieron a su clase fueron los que denunciaron y escracharon a la docente por las redes sociales: “Repudiamos las declaraciones discriminatorias de Ana Delchierico (...). Estos dichos fueron manifestados durante una clase frente a sus estudiantes y refiriéndose, particularmente, a un estudiante gay que estaba presente”.

Ana Delchierico no se quedó sin hablar y le dijo a Los Andes lo siguiente: "esto me lo hacen porque soy 'provida'. Si se lo hicieron al doctor Albino, que les quitó el hambre a gente como ellos, ¿por qué no me lo van a hacer a mí? Si a Cristo lo colgaron en una cruz, ¿por qué no me van a colgar a mí? Son verdades que, gusten o no, son así. La biología dura no se puede cambiar, y cada una de las células de tu cuerpo gritan lo que son".

La vicedecana de Ciencias Médicas, Viviana Parra, comentó lo siguiente: "es un hecho que nos preocupa y lo trabajamos según el protocolo. Escuchamos al alumno y elevamos la denuncia a los organismos correspondientes"

Delchierico comentó que algunas de las frases que publicaron en las redes sociales no las dijo. Admitió que nunca salió de su boca lo siguiente: “El que venga con el pañuelo verde lo voy a ahorcar”.

"La frase sobre que la homosexualidad es para disminuir la población mundial sí es mía. Pero no es mentira. Es parte del Informe Kissinger que reconoce que había que hacer algo para disminuir la población. En 1960 (sic) la ONU propuso a la homosexualidad para eso", resumió, y destacó que estudios de neurociencia la consideran "un disturbio hormonal", concluyó la doctora.