El operativo en Cristo Redentor esta semana será igual a cuando el Papa fue a Chile

Los mendocinos esperan un gran flujo de turistas chilenos por la conveniencia en el cambio y por feriados en el vecino país. 

Cristo redentor lado chileno
Cristo redentor lado chileno

Desde este viernes se espera una gran cantidad de turistas chilenos en Mendoza y se implementará en el Paso Cristo Redentor el mismo operativo que se utilizó cuando el Papa visitó el vecino país y el cruce fue en avalancha.

Esto es debido a los feriados en Chile por sus Fiestas Patrias - 18 y 19 de septiembre-, a un cambio de moneda que los favorece considerablemente  - 1000 pesos chilenos por 55 argentinos- y a que del 15 al 18 de este mes se realiza la fiesta de la hermandad argentino - chilena en la plaza Chile, de Ciudad. Se calcula que llegarán el doble de turistas chilenos que el año pasado. 

​Los ciudadanos chilenos vinculados a las escuelas tendrán feriado toda la semana.

Debido a la gran cantidad de turistas que se esperan se reforzarán los controles de Gendarmería. "Será un operativo similar al que se hace durante el verano. Y también lo que fue la visita del Papa. No vamos a cortar en tandas, pero sí será intensivo el control en Puente del Inca, Las Cuevas, Punta de Vacas, Uspallata y Los Árboles. Profundizaremos los controles en micros y particulares", advirtieron desde esta entidad., según informó Diario Los Andes. 

Por otra parte, Néstor Majul (subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad) indicó que la Provincia colaborará con algunos puntos fijos y móviles. “Vamos a colaborar con Gendarmería. También vamos a solicitar informes de aduana y migraciones para poder prever estas situaciones en el futuro”, indicó el funcionario.