Horror en Las Heras: drogaron y abusaron de siete vecinitos

Niños y niñas fueron drogados y abusados sexualmente por adultos y otros menores, entre los que había familiares suyos. 

Aberrante episodio de abuso sexual infantil.
Aberrante episodio de abuso sexual infantil.

Una historia de terror tuvo lugar en una casa de Las Heras, Mendoza,  en octubre del 2016 y fue juzgada esta semana. Siete menores fueron drogados y abusados sexualmente por adultos y otros menores, entre los que había familiares suyos. 

El 24 de octubre de 2016, la madre de 4 menores (tres nenas de 9, 7 y 4 años y un varón de 2) estaba cuidando a un familiar en el hospital, por eso aceptó la invitación de un allegado a la familia de llevarlos a "pasear".

Este hombre, de 50 años, en vez de cuidarlos, los llevó a una casa ubicada en la calle Lisandro Moyano de Las Heras. Allí los esperaban una tía de los niños, de 14 años, un joven de 18, que también es tío de las víctimas, y otros cuatro adultos.

Por otro lado, también habían reclutado a otros 3 menores, cuyas edades no fueron informadas.

Una vez que ingresaron, comenzó una orgía. La niña de 14 años actuaba en complicidad con los adultos. Los menores fueron desnudados, alcoholizados con vino y drogados con pastillas. Fueron abusados sexualmente.

A las nenas se las disfrazó de mujeres adultas y la chica de 14 años filmó a sus propias sobrinas en esta situación.

Tras el espantoso hecho, los menores contaron lo sucedido e intervino la Justicia. Fueron sometidos a Cámara Gesel y los resultados arrojaron los abusos. Hasta el varoncito de 2 años pudo trasmitir lo que le habían hecho.

La Justicia de Mendoza condenó esta semana a Daniel Oscar Riveros Cortez (16 años de cárcel), Rodolfo Rubén Pérez (14 años), y Juan Sebastián Zenteno Viaro (9 años). Los otros adultos están prófugos. En tanto que la chica de 14 años, por su edad, no pudo ser condenada y fue trasladada a la Dinaf, de donde escapó.

Una de las sospechas de los jueces, que finalmente no se pudo comprobar, es que la filmación y las fotos eran para tráfico de pornografía infantil pero cuándo se hicieron los allanamientos, el teléfono de la menor, usado para las imágenes no se secuestró y después no pudo ser encontrado.

Entre los condenados, hay uno de ellos con prisión domiciliaria por obesidad mórbida y otro de ellos tenía antecedentes por un homicidio, in forma Diario Uno.