Lanzan la cédula provisoria para los que no transfieren su vehículo

Aseguran que el 40% de los autos que se transfieren no se venden de forma directa.

Operativo de control de tránsito en Funes. (Prensa Municipalidad de Funes)
Operativo de control de tránsito en Funes. (Prensa Municipalidad de Funes)

Oscar Agost Carreño, subdirector del Registro del Automotor, indicó que lanzaron una nueva cédula temporal para regularizar los papeles de vehículos que circulan de manera irregular. El 40% de los autos que se transfieren no se venden de forma directa, por eso se plantean estas irregularidades que esta cédula provisoria pretende regularizar.

El funcionario explicó en qué casos se aplica la cédula: "Las personas que tienen auto o moto de hecho y por algún motivo no fueron a hacer los trámites, ya sea por desidia o porque falleció el titular pueden acceder a ella".

El trámite se podrá hacer de manera digital por la pagina web o personalmente en el Registro al cual pertenezca.
El trámite se podrá hacer de manera digital por la pagina web o personalmente en el Registro al cual pertenezca.

"La persona que tenga un vehículo que está circulando tiene que hacer un trámite digital en la página, con un mandatario o yendo al registro. Hace declaraciones juradas haciéndose cargo de ese vehículo y nosotros le daremos una cédula para que circule durante un año y que no pueden usar terceras personas. Además le vamos a enviar un título, si hubiera habido una denuncia de venta anterior. Vamos a inscribir la transferencia en forma condicional por dos años, si en ese plazo no se presenta el titular, hacemos la transferencia en forma definitiva. Este trámite cuesta 670 pesos".

Además, Agost Carreño aseguró que se puede renovar: "Esta cédula provisoria se puede renovar las veces que el poseedor quiera. Preferimos que la gente entre a la página porque es más rápido, pero puede elegir ir al registro donde es un trámite simple donde un empleado carga todos los datos digitalmente y sino con un mandatario".