UNCuyo: habrá clases pero seguirán los reclamos

FADIUNC resolvió modificar el plan de lucha y darle la posibilidad a los docentes afiliados retomar sus actividades académicas.

Universidad Nacional de Cuyo.
Universidad Nacional de Cuyo.

Fadiunc, el principal gremio universitario de Mendoza realizó en la mañana del martes una asamblea general extraordinaria en la Plaza Independencia, donde los delegados y afiliados pudieron debatir varios puntos, especialmente las acciones que se llevarán a cabo luego del cierre de la paritaria nacional que fue rechazada por la Conadu Histórica.

De esta manera, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo resolvió retomar el dictado de clases en las facultades y colegios secundarios de la UNCuyo aunque bajo la modalidad de 'mandato abierto', dejando a voluntad del afiliado si quiere volver al aula.

Si bien ya estaba relativamente establecido que el paro general que ya llevaba más de cinco semanas activo iba a finalizar, quedaba por resolver cuándo cambiaba la modalidad, si era a partir de mañana o el lunes 17, luego del congreso de la federación.