El cadáver hallado en un descampado de El Algarrobal sería de un policía

Hay preocupación en el ambiente judicial y policial porque se trataría de una represalia mafiosa.

Conmoción en la Destilería tras la muerte de un operario.
Conmoción en la Destilería tras la muerte de un operario.

Hay consternación en la fuerza Policial y en la Justicia porque se trataría de un policía el cadáver que fue encontrado el domingo al mediodía en la zona de El Algarrobal, en el callejón Guaymallén.

La fiscal, Claudia Ríos, avanza en la investigación luego de una denuncia de averiguación de paradero de una mujer que dijo que su hermano, Ricardo Daniel Requelme, está desaparecido hace 48 horas. El hombre denunciado como desaparecido sería un policía del grupo de resolución de incidentes y secuestros, el GRIS, que tiene la Policía. Es un efectivo que trabaja en la zona de mantenimiento de esa área, el efectivo está desaparecido hace dos días.

Hay preocupación en el ambiente judicial y también en la Policía porque se trataría de un hecho mafioso. Si se llega a confirmar, sería un tema de suma gravedad. Resta que los resultados del cotejo de ADN lleguen a la fiscalía de Ríos para que el hecho pueda confirmarse. Se tomaron muestras a la hermana del efectivo que hizo la denuncia, por averiguación de paradero y se ordenó un cotejo genético para determinar si la persona que encontraron en El Algarrobal es efectivamente el auxiliar Ricardo Daniel Requelme.

Este estudio puede demorarse hasta 48 horas, lo van a hacer de manera urgente, porque hay preocupación. Averiguar qué es lo que sucedió y encontrar a los autores del hecho va a ser una tarea muy complicada y creen que hay algo grande detrás de todo esto.