En Mendoza refuerzan los comedores con alimentos

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón afirmó que el Gobierno es consciente de que actualmente se vive "una situación compleja". 

Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza.
Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza.

"Las raciones se han incrementado. Se ha recibido dinero de la Nación para dar respuesta, esa es la columna vertebral de la política alimentaria en lo que tiene que ver con los niños. En cuanto a los comedores barriales, también hay ayuda. Desde Desarrollo Social nos hemos fortalecido para ponerlos en primer plano" remarcó el subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza, Alejandro Verón a FM Andina.

El funcionario justificó su visión sobre la situación económica de la provincia poniendo a la cláusula gatillo como ejemplo. Señaló que tener esta herramienta no es un dato menor porque no son muchas las provincias que pueden garantizarla. "Además, no hay deuda con los proveedores, y en cuanto a lo social, mejoramos y salimos para adelante generando más trabajo a partir de una economía sana. Con el objetivo de apuntalar a aquellos sectores más vulnerables porque la única forma de mejorar la calidad de vida es con trabajo", indicó.