Policía fue expulsado de la fuerza y ahora cayó por estafas

Ricardo Fabián Farías, capturado en Godoy Cruz, mentía diciendo que contaba con contactos en Tribunales y ser asesor del ministro de Seguridad.

Un ex policía mendocino acusado de realizar varias estafas en diferentes modalidades fue detenido en las últimas horas.
Un ex policía mendocino acusado de realizar varias estafas en diferentes modalidades fue detenido en las últimas horas.

Un importante estafador al que se venía investigando desde hace tiempo fue detenido este lunes en Godoy Cruz. Se trata de Ricardo Fabián Farías, de 48 años, quien fue policía hasta que fue expulsado de la fuerza por el exceso de partes de enfermo.

Farías había fingió durante meses una discapacidad motriz en una de sus piernas y presentó una seguidilla de partes de enfermo que le permitieron estar en su casa y cobrar un sueldo sin ir a trabajar.

Era buscado por al seis denuncias, fue detenido gracias a un trabajo de los policías del Grupo de Observaciones de la Departamental Guaymallén, quienes trabajaron el dato de que el estafador se escondía en Godoy Cruz. En alguno de los casos, Farías compraba vehículos y los pagaba con cartulares sin fondo. Así fue que se apropió de una camioneta Mercedes Benz, un tractor Shangai, una importante cantidad de vajilla, entre otros elementos. También se supo que perjudicó a un Campeón mundial de boxeo con varios miles de pesos.

De esta forma, los policías de Investigaciones de la División Delitos Económicos tomaron el aporte, profundizaron la pesquisa y lograron detenerlo. Era buscado por engañar con cheques sin fondo en la compra, por ejemplo, de vehículos, y quedó otra vez a disposición de la justicia.

Farías fue imputado en, al menos, seis expedientes pero podrían surgir más víctimas a partir de su detención. Suma más de diez causas que acumula con anterioridad.