Cornejo firmó un convenio con el CFI para promover la producción y las exportaciones

El Gobernador se reunió con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciacera, para recibir 100 millones de pesos por parte del CFI en apoyo al crecimiento mendocino

El Gobernador Alfredo Cornejo, se reunió con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciacera
El Gobernador Alfredo Cornejo, se reunió con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciacera

El Gobernador se reunió con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciacera, para recibir 100 millones de pesos por parte del CFI en apoyo al crecimiento mendocino. Además se pondrá en marcha la segunda edición del programa "Mendoza más Vos".

Esta mañana, el Gobernador Alfredo Cornejo, se reunió con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciacera, ambos firmaron un convenio para promover la producción, y las exportaciones locales; y otro para poner en marcha la segunda edición del programa “Mendoza más Vos”.

Del encuentro también participó el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow.

Mediante el primero de los acuerdos el CFI asignará la suma de 100.000.000 pesos para el financiamiento de la producción y la exportación de bienes y servicios de origen local.

Así las micro, pequeñas y medianas empresas, nuevas o existentes, radicadas en la Provincia, podrán solicitar financiamiento para sus proyectos, a través de las Líneas de Créditos del CFI, para “la Producción Regional Exportable” y “para la Reactivación Productiva”.

Esta asistencia crediticia se llevará a cabo tanto para empresas productoras de bienes y servicios de comercialización en territorio nacional, como para aquellas que los exportan, fortaleciendo el desarrollo de las actividades productivas regionales con diversas líneas crediticias. En este marco, dada la importancia de la micro, pequeña y mediana empresa para el desarrollo de la economía provincial, el CFI asiste financieramente a dicho sector a través de sus Líneas de Créditos.

¿Qué es el CFI?

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) es un organismo federal creado por las provincias argentinas, de investigación, coordinación y asesoramiento, encargado de recomendar las medidas necesarias para una adecuada política de inversiones y una mejor utilización de los distintos medios económicos conducentes al logro de un desarrollo basado en la descentralización.