Productores del Este reclaman por el precio del mosto

Pretenden una reunión con el Ministro de Economía para buscar una medida que mejore la situación del sector.

Financian la reconversión a uva de mayor calidad enológica, la implementación de riego por goteo, malla antigranizo y mejoras estructurales de las fincas.
Financian la reconversión a uva de mayor calidad enológica, la implementación de riego por goteo, malla antigranizo y mejoras estructurales de las fincas.

Productores del Este van a pedir una reunión con el ministro de Economía o al subsecretario del área. El reclamo es porque utilizan fertilizantes con precios muy altos, a lo que hay que sumarle el consumo eléctrico de los pozos para riego, y el precio de que le pagan a los productores es el mismo.

Es decir, los costos de producción han crecido de gran manera y el precio del mosto no se incrementó de la misma manera. Tampoco el incremento es equivalente al que se le paga al productor por el precio del vino.

Puede subir el precio del vino en una góndola, pero no le sube el precio al productor. Aseguran que al productor le están pagando el mismo precio y a pesar de que hubo una fuerte devaluación en la Argentina. Este desfasaje afecta sobre todo al productor chico y es por eso que están muy preocupados.

Es por eso que pretenden solicitar una reunión al ministro de economía para ver de qué manera se puede llevar adelante algún tipo de medida que permita fortalecer o mejorar las condiciones del sector porque los precios se han actualizado en góndola pero no al productor.