Hay 45 detenidos por los últimos robos violentos a supermercados

Algunos tienen antecedentes penales y otros distintas afiliaciones políticas. Investigan la instigación por redes sociales.

Saquearon un supermercado en Tupungato
Saquearon un supermercado en Tupungato

El pasado fin de semana se registraron episodios de delincuencia y violencia a supermercados y comercios en el Valle de Uco y en el Este de la provincia de Mendoza. Uno de los blancos fue un supermercado de Tupungato donde un grupo de personas rompió los vidrios del establecimiento y robó mercadería. Apuntaron a las bebidas alcohólicas, perfumería y pañales. Hay 31 personas detenidas por la policía de los cuales se detectaron oriundos de otros departamentos de la provincia y se investiga si se trasladaban en un vehículo en común.

Otro episodio similar ocurrió en un comercio de Tunuyán. El dueño del local expresó: "De golpe entraron como 10, 15 o más y rompieron la entrada de la puerta, el vidrio, sacaron bebidas, caja registradora, el pan, la carne, garrafas".

El centro de los ataques fueron en el Valle de Uco, en tanto, en el Gran Mendoza y en el Este provincial también la policía reforzó la seguridad de las grandes superficies comerciales.

Así quedó el supermercado saqueado en Tupungato. Se llevaron bebidas alcohólicas, pañales y artículos de perfumería.
Así quedó el supermercado saqueado en Tupungato. Se llevaron bebidas alcohólicas, pañales y artículos de perfumería.

En total, durante este fin de semana hubo 45 detenidos en circunstancia de robo. Desde el Ministerio de Seguridad anticiparon que se investiga la modalidad de organización a través de redes sociales. Algunos de los detenidos tienen antecedentes penales e incluso otros afiliaciones a organizaciones políticas.

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, por su parte, manifestó que los hechos delictivos ocurridos en su departamento no tuvieron que ver con el hambre sino con la delincuencia.

"Hubo robos pero de prácticamente de carácter delictivo porque no se llevaron comidas, se llevaron bebidas alcohólicas, cosas que no tienen que ver con el hambre que puede estar pasar la gente. Hay gente pobre y vulnerable y muy humilde que la verdad la está pasando mal y después tenemos delincuentes que saquean o como los que han saqueado en cualquiera de los lugares", afirmó.

Por último, el intendente de Tupungato, Gustavo Soto agregó: "Sorprende el despliegue, la organización del hecho, no es mano de obra local, estoy convencido que los robos han sido organizados y se aprovechó una situación económica difícil que nadie niega que estamos tratando de mejorar pero que obviamente acá ha habido una intencionalidad política manifiesta".