Julieta Silva recibió 3 años y 9 meses de condena por la muerte de Genaro Fortunato

Fue sentenciada por homicidio culposo agravado. Cumplirá la sentencia en su casa. 

Silva Cazaban
Silva Cazaban

Julieta Silva recibió 3 años y nueve meses de prisión por la muerte de su novio Genaro Fortunato. Fue condenada por el delito de homicidio culposo agravado. Cumplirá la condena en su casa. 

La semana pasada, el fiscal Fernando Guzzo solicitó la pena de 14 años de prisión efectiva para la imputada, mientras que la querella reclamó una condena de 20 años de cárcel.

Alejandro Cazabán, abogado defensor de Julieta Silva, consideró una "falta de respeto" sumar el agravante del vínculo.
Alejandro Cazabán, abogado defensor de Julieta Silva, consideró una "falta de respeto" sumar el agravante del vínculo.

Por su parte, Alejandro Cazabán, abogado defensor de Silva, pidió la absolución de la imputada, y consideró ante el Tribunal "una falta de respeto" que el Ministerio Público Fiscal haya pedido sumar el agravante del vínculo.

El Tribunal integrado por los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y la jueza María Eugenia Laigle dio a conocer la sentencia este lunes a las 14:30. Además de los 3 años y 9 meses de condena, Silva quedó imposibilitada para manejar por 8 años.

El hecho

La madrugada del 9 de septiembre de 2017 ​Julieta Silva y su novio, Genaro Fortunato, salieron del bar La Mona, en San Rafael, al sur de Mendoza. En el lugar habían discutido, por eso Silva decidió irse.

Esa noche estaba lloviendo, había poca iluminación en la calle, ambos habían bebido alcohol, Genaro estaba ebrio, Julieta no tenía sus anteojos. Salieron del bar y ella se subió a su auto, él intentó detenerla. Ella arrancó y él cayó al piso. Ella asegura que no se percató que él se había caído. Hizo una vuelta en U y lo atropelló, ella asegura que no lo vio.

El caso ha sido uno de los más complejos de Mendoza. La Justicia determinó que no tuvo intención de matarlo.