Reunión clave de la vitivinicultura de cara a la crisis financiera

El ministro nacional de Producción, Dante Sica recibió a representantes de Bodegas de Argentina, Unión Vitivinícola Argentina (UVA), Acovi y la Coviar.

Reunión clave de funcionarios para trabajar en la agenda vitivinícola.
Reunión clave de funcionarios para trabajar en la agenda vitivinícola.

El ministro nacional de Producción, Dante Sica, recibió este viernes a representantes del sector vitivinícola para trabajar en una agenda común en medio de la crisis financiera.

Dicha reunión, que en un principio se iba a realizar en Mendoza, la cual era esperada por los empresarios vitivinícolas para buscar contención ante el impacto de la situación macroeconómica nacional en la provincia, pero se terminó de concretar en Buenos Aires.

El ministro y su equipo recibieron a representantes de Bodegas de Argentina, Unión Vitivinícola Argentina (UVA), Acovi y la Coviar, entre otros.

Analizaron el proyecto de ley de uso de jugos naturales, el impuesto a los espumantes y a polémica por los reintegros de exportación.

Previamente, desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía provincial ya habían abierto un canal de diálogo para vehiculizar las preocupaciones del sector ante el Gobierno nacional.