El peronismo de Mendoza quiere crear un comité de crisis

El partido presentó un informe en el que expresa su preocupación por la situación fiscal y económica de la provincia.

El Partido Justicialista de Mendoza anunció que trabaja para crear un comité de crisis por la situación fiscal y económica de la provincia. El peronismo local presentó un informe en el que asegura que se necesitan casi 18 mil pesos para no caer en la pobreza y que la canasta básica aumentó un 21,8% en siete meses.

Además de lo mencionado, la caída en la economía durante el 2018, la inflación y el crecimiento de la deuda por el tipo de cambio impulsa al partido a esta decisión.

Los referentes se reunieron este viernes y apuntaron al gobernador Alfredo Cornejo a tomar acciones que garanticen la paz social, ya que dicen que hay gente que está comiendo salteado.

Guillermo Carmona, diputado nacional por el FPV, manifestó: "Venimos reclamando y advirtiendo esto desde hace mucho tiempo. Hemos llegado a un punto en el cual la realidad empieza a romper a una actitud del Gobierno de no querer hablar de los temas que nosotros venimos hablando. No se trata de un tema pasajero, hay un impacto con un daño que será muy difícil de resolver".

Y agregó: "Planteamos la necesidad de crear un comité de abordaje de la crisis con representación de los distintos sectores de la sociedad. También le pedimos al gobernador que avance con medidas que puede tomar el Gobierno de la provincia como el control de precios en alimentos y medicamentos".

Jorge Giménez, intendente de San Martín, indicó: "Hay que ser cuidadoso, responsables en situaciones como esta donde muchísima gente la está pasando mal. Los productores pequeños están prácticamente desapareciendo, los comerciantes no saben si vender porque no pueden reponer el stock, las pymes no saben cómo hacer con la gente porque no pueden pagar sueldos. Deben garantizar la paz, nadie quiere escándalos ni cosas que ya vimos. Lo cierto es que la responsabilidad del Gobierno es convocar a los sectores".

Martín Aveiro, intendente de Tunuyán, señaló: "Yo creo que el planteo que hace Guillermo (Carmona) de las medidas necesarias una de ellas debe ser el congelamiento de tarifas. Porque esto también tiene que ver con la capacidad de generar trabajo. Si desde el primero momento no hay una aceptación del fracaso del modelo económico, si vos ves que te pone una tasa de interés al 60% para plazos fijos ¿Quién puede generar trabajo en Argentina?".

Y por último, Luis Márquez, secretario general de la CGT Mendoza, sostuvo: "Si este Gobierno no quiere reconocer que esta política que está llevando adelante ha fracasado va a seguir costando ayudar. Nosotros somos muy democráticos, los mendocinos elegimos este Gobierno y queremos que termine su mandato".