Los futbolistas de Huracán jugaron un amistoso con los internos de San Felipe

El Globo visitó la penitenciaría mendocina previo a su participación en el Torneo Federal A.

san felipe
san felipe

Jugadores y dirigentes de Huracán Las Heras de Mendoza compartieron junto a internos de la Unidad 6 de Jóvenes Adultos y de los módulos 1Ay 2A de San Felipe una jornada deportiva que incluyó una serie de partidos amistosos en la remodelada cancha de fútbol del complejo.

El objetivo del encuentro fue que las personas privadas de libertad tengan no sólo la posibilidad de recibir a reconocidos deportistas sino también que se integren mediante la práctica de actividades deportivas que promuevan formas de vida sana y permitan una buena convivencia.

En este contexto, no es la primera vez que Huracán visita algún complejo carcelario de la provincia antes de participar en alguno de los torneos. Es por este motivo que esta “cábala” ya forma parte de la agenda de amistosos previos al inicio de la competencia.

Adolfo Tallura, defensor y referente del Globo, expresó: "Ya me ha tocado participar en esta iniciativa y siempre destaco que, más allá del lugar en que nos encontramos, se trata de una experiencia muy linda y muy gratificante".

“Para muchos esta era la primera vez, tenían sus dudas acerca del trato y las distintas versiones que siempre hay de lo que es la cárcel, pero la verdad es que recibimos un trato excelente. Son chicos muy respetuosos, por lo que espero que esto pueda seguir repitiéndose”, comentó el defensor.