Los dueños del perro que murió ahorcado se defienden: "No estaba abandonado"

El animal saltó desde un balcón en Guaymallén y falleció ahorcado por su propia correa.

Perro colgando en Guaymallén
Perro colgando en Guaymallén

Un perro saltó de un balcón en Guaymallén y murió ahorcado por su propia correa. Los vecinos lo encontraron colgado desde un balcón.

Los dueños del animal, se defendieron y aseguraron que su Pitbull nunca fue maltratado: "Esto pasó en horario de trabajo. Nosotros trabajamos toda la tarde, el perro queda en el balcón, no es un espacio pequeño. El perro estaba atado porque cuando no estamos el perro salta todos esos metros y se escapa. Nuestro miedo era que mordiera a alguien o a que se volviera a donde vivíamos antes".

"Hace dos semanas que vivimos acá, no conocemos bien a la gente. No hemos tenido problemas con nadie".

El perro ya había saltado antes desde el balcón. Por eso esta vez los dueños lo habían atado.
El perro ya había saltado antes desde el balcón. Por eso esta vez los dueños lo habían atado.

"No era que estaba abandonado, estábamos en horario de trabajo cuando los vecino nos llamaron que estaban enojados, incluso cayó hasta la protección de animales", agregó el dueño del perro que era una cruza con Pitbull.

Por su parte, su pareja agregó: "Lo más increíble es que sacaban fotos y filmaban en vez de ayudar".

La mujer continuó: "El perro salía media hora en la mañana y media hora en la noche con algunos de nosotros a hacer sus cosas, a jugar, a distraerse. Me lo llevo todas las mañanas con cadena, porque salía como sonso porque no estaba acostumbrado a estar en la calle, salía y no mira a los autos".

"Ayer nos fuimos a trabajar y lo dejamos atado porque el perro salta la altura del balcón. Incluso hace unas semanas lo saltó y no le pasó nada, pensamos que se había quebrado. Esa vez saltó y nos siguió cuaro cuadras. Es por eso que los atamos, incluso pueden subir y ver, tiene su colchón, su agua, todas sus cosas las tiene arriba".