Qué dijo Pizzi sobre los estudiantes que sacaron la Virgen de la UNCuyo

El rector emitió un comunicado en el que expresa sus próximas acciones respecto a la campaña que busca separar el Estado de la Iglesia.

Daniel Pizzi, rector de la UNCuyo.
Daniel Pizzi, rector de la UNCuyo.

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo decidieron en asamblea remover todos los símbolos religiosos del predio universitario en concordancia con su campaña para separar el Estado de la Iglesia. Tal es así que quitaron el busto de la virgen que estaba en el ingreso al campus y en su lugar quedó un cartel que dice: "Por una educación laica y feminista".

El rector Daniel Pizzi expresó su oposición a cualquier modificación en la UNCuyo que se impulse por la fuerza. En sus redes sociales dijo que "el buen diálogo llevará al consenso".

"El debate sobre la separación entre la Iglesia católica y el Estado, que tiene incluso un correlato en el Congreso Nacional, es una controversia que la Universidad debe asumir. Pero claro está, a través del diálogo y del mayor consenso posible. No creo que el camino adecuado sea apelar a acciones forzadas o no consensuadas entre todos los espacios", escribió.

En esa línea Pizzi, aseguró que una característica de su gestión es buscar consenso, por eso prometió llevar al Consejo Superior, máximo órgano de Gobierno de carácter colectivo y permanente, este tema para su debate en profundidad.

"Esta Universidad, con 79 años de historia, es reflejo de la sociedad mendocina que la cobija. Numerosas generaciones de estudiantes se han formado aquí en un marco de paz, coherencia y heterogeneidad de ideas y credos. Y tal como los principios de la Reforma de 1918 postulan, la Universidad Nacional de Cuyo es pública y laica. Hoy más que nunca, está firme en la defensa de la democracia y de la construcción de conceptos que comulguen con criterios diferentes", cerró.

El comunicado de Facebook.
El comunicado de Facebook.