El juicio a Julieta Silva pasa a un cuarto intermedio hasta este viernes

Fue por pedido del abogado Cazabán. El fiscal Fernando Guzzo solicitó 14 años de prisión y la querella, 20. 

Tribunal que juzgará a Julieta Silva
Tribunal que juzgará a Julieta Silva

Este jueves a las 10.30 de la mañana comenzaron los alegatos en el juicio contra Julieta Silva por la muerte de su novio, el rugbier Genaro Fortunato, ocurrida el 9 de septiembre de 2017 a la salida del bar La Mona en San Rafael, Mendoza.

La imputada puede ser condenada por homicidio culposo agravado, que contempla una pena de hasta 5 años, homicidio simple con dolo eventual, que se castiga con 8 a 25 años de cárcel, y homicidio agravado por el vínculo, que significa cadena perpetua, es decir, 35 años de prisión efectiva.

A las 13:20 se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta las 15 luego de que el el representante del Ministerio Público Fiscal, Fernando Guzzo, pidiera que Silva fuera condenada a 14 años de prisión bajo la carátula homicidio simple con dolo eventual. Sorprendió su pedido ya que se especulaba que solicitaría prisión perpetua. 

Pasadas las 15 continuó el proceso en la sala de audiencia 1 de los juzgados de San Rafael. El segundo en exponer fue el abogado de la familia Fortunato, Tíndaro Fernández, quien pidió una pena de 20 años para la imputada. 

Tras la exposición de Fernández, el abogado de Julieta Silva, Alejandro Cazabán pidió un cuarto intermedio hasta este viernes a las 10 de la mañana. El defensor de la familia Fortunato se opuso y el tribunal se tomó 10 minutos para debatir.

Tras el receso, el tribunal concedió al pedido de Cazabán y los alegatos continuarán este viernes en la mañana.

Julieta Silva mientras escucha los alegatos.
Julieta Silva mientras escucha los alegatos.