Serán detenidos los conductores con licencias apócrifas

Aseguran que es muy sencillo determinar si la licencia de conducir es falsa.

Falsificación de documentos
Falsificación de documentos

Es fácil detectar cuando las licencias de conducir son apócrifas. Así lo indicó el director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, luego de la detención e imputación de un ciudadano chileno por la fabricación de carnets de conducir falsos en Guaymallén.

Hugo Fiorens, dijo que si se encuentra a conductores con licencias falsificadas inmediatamente serán detenidos. "Lamentablemente se han hecho algunas falsificaciones, por lo que también tengo entendido se ha descubierto parte de los que han organizado esto. De todas maneras quien recurre a buscar una licencia de conducir trucha es porque no puede reunir los requisitos por distintas razones, porque tiene multa, porque tiene algún tipo de incapacidad o tiene algún tema con la Justicia".

"Es muy sencillo darse cuenta cuando la licencia es falsa por eso están capacitados todos los inspectores de tránsito de la provincia para detectar la falsificación"

"En caso de encontrar una licencia 'trucha', se retiene y se da aviso automáticamente a las autoridades policiales. Es mucho más simple realizar el trámite como corresponde que buscar caminos alternativos. Quiero alertar a la población que esto es muy fácil de detectar y si se encuentra a una persona con una licencia de conducir apócrifa puede ser detenida", concluyó.