Cierre de ALCO: empleados llevan su reclamo al intendente de Tunuyán

Cerca de 120 familias se quedaron sin trabajo tras la paralización de la fábrica de enlatados.

Cierre de Alco Mendoza
Cierre de Alco Mendoza

Trabajadores de la firma ALCO marcharon por las calles de Tunuyán en protesta por el cierre de la fábrica más importante que tiene el Valle de Uco en el tema del durazno y todo lo que es enlatado: pera, manzanas. Es la empresa más importante del interior.

Además de trabajar todo lo que es enlatado, ALCO le da trabajo a muchas empresas que por ejemplo le venden la madera, porque hay muchos productos que salen en caja, botellas, plástico. Hoy todos los productores del Valle de Uco, de Luján y del sur de la provincia traían todos sus productos a esta empresa que está totalmente paralizada, cerrada.

Cerca de 120 familias de Tunuyán se ven afectadas por el cierre de la fábrica.
Cerca de 120 familias de Tunuyán se ven afectadas por el cierre de la fábrica.

Un empleado de la fábrica indicó en declaraciones a Canal 7: "Aproximadamente en dos meses han sacado 230 equipos y lo han pasado todo a exportación y hoy había un camión que va para Bolivia, todo para exportación y acá no apareció ni 10 centavos".

"Todos los trabajadores queremos trabajar pero la plata no aparece. A los temporarios les deben el 50% y dos quincenas que hicieron una parte de la temporada. He hicieron la temporada gratis porque a la empresa la subsidió el Gobierno".

Tunuyán: Trabajadores de ALCO protestan por cierre de plantas

Tunuyán: Trabajadores de ALCO protestan por cierre de plantas Trabajadores de la empresa ALCO-Canale, se manifestaron en reclamo por el cierre de las plantas que esta empresa, tiene en los departamentos de Tunuyàn, Tupungato y San Rafael. Además de la falta de pago de salarios desde hace más de 2 meses, los trabajadores denunciaron que cortaron todos los servicios(agua, luz, gas) en las plantas.

Posted by MinutoYA on Monday, August 27, 2018

Ayer, los empleados de ALCO tuvieron una reunión muy breve con el intendente de Tunuyán, Mario Aveiro, que se ofreció hacer la gestión ante la provincia.

ALCO hoy no puede trabajar porque tiene la luz cortada y también tiene el servicio de agua cortado. Así que lamentablemente la radiografía para todos los productores y para esta empresa es absolutamente delicado.

"Hay 120 familias afectadas en este departamento que vienen trabajando hace muchos años en la fábrica y a esto hay que sumarle a las personas que están trabajando en ALCO Buenos Aires, que también están paralizado porque no están recibiendo la mercadería", agregó.