Caso Fortunato: el "trapito" declaró y complicó a Julieta Silva

El cuidacoches relató lo que sucedió la noche en la que Genaro Fortunato perdió la vida.

Declaró Ariel Aksenen
Declaró Ariel Aksenen

Ariel Aksenen estuvo presente la noche del 9 de septiembre y vio todo en las inmediaciones del bar La Mona, en San Rafael. El joven comenzó su declaración diciendo: "yo lo vi todo".

Julieta Silva había dicho que ella había llegado al auto con Genaro, pero que ambos se subieron al vehículo sin discutir. Aksenen dijo todo lo contrario y desdijo a la mujer.

Sobre lo sucedido, Ariel Aksenen dijo: "fue como una explosión, cuando la cabeza revienta. El auto se ladeó, las dos partes (por los ejes delantero y trasero). Cuando me decía yo no fui, ella ya sabía lo que le había pasado al muchacho".

Siguiendo con el relato de los hechos, el "trapito" continuó explicando: "Silva hace marcha atrás, había bajado la ventanilla, arrancó y el muchacho se agarró de la ventanilla, corre al costado y no le da el tranco y se cae, en el medio de la calle. Yo lo miro cuando se cae, ella hace la U y cuando pega la vuelta me quedo parado mirando. El muchacho con los brazos para arriba y ella no bajaba la velocidad, llegó y se la pegó".

"Le hice señas y le gritaba que parara. Me paré en el medio de la calle y frenó y le dije atropellaste al pibe y me discutía que no. Después de eso le saqué las llaves del auto porque para mí se iba a ir", concluyó.