Demandarán al Estado por la mujer que se suicidó en el hospital Lagomaggiore

La paciente estaba internada en terapia intensiva, donde se quitó la vida con una tijera. 

Hospital Lagomaggiore, Mendoza.
Hospital Lagomaggiore, Mendoza.

La familia de la mujer que se quitó la vida en el hospital Lagomaggiore va a denunciar al Estado. Se trata de una mujer que estaba internada en terapia intensiva del hospital y se suicido con una tijera. Según familiares, la paciente tuvo al alcance este elemento por irresponsabilidad del personal de ese centro asistencial.

Mario Bustos Guillén, director del hospital, dijo que el hecho ocurrió cuando personal médico asistía a una paciente que corría peligro y estaba frente a la cama de esta mujer.

"En la parte inicial hay toda una investigación para ver realmente qué sucedió con la paciente. Ingresó al hospital con una herida punzante que le provocó un neumotórax, tuvieron que hacerle una cirugía. Por control se la deja en terapia intensiva y en el trascurso del sábado estaban todos los análisis listo y tenía muy buena evolución. En el momento que le tiene que hacer un drenaje a un paciente que estaba frente a la cama de esta paciente, que necesitaba de mucho personal porque corría riesgo de vida, por lo que pusieron un biombo para mantener la privacidad de la paciente y para que la señora no vea esa maniobra. Uno de los médicos se percata de que la señora no se movía, y cuando fueron a su cama estaba muerta", explicó Guillén en declaraciones a Radio Nihuil.

El doctor Mario Bustos Guillén dijo que el hospital inició un sumario interno a todo el personal de terapia intensiva para determinar que ocurrió. "Se abrió un sumario administrativo para saber qué pasó, para tomar declaración a todos para ver de dónde salió la tijera, cómo tuvo acceso a la tijera.

"Es un elemento que se utiliza en terapia intensiva, es un elemento que se usa para cortar gasas, para distintas cosas, no es un elemento que este previo dentro de una terapia intensiva. Hemos entregado todo a la Justicia y nos hemos puesto a disposición para todo lo que se necesite para aclarar lo que pasó".