La escuela Estrada de Guaymallén, en pésimo estado

No tiene gas ni electricidad y los baños no tienen puertas. Mañana los padres cortarán las calles en protesta.

Escuela Estrada
Escuela Estrada

Alberto Muñoz, secretario adjunto del SUTE, reiteró los inconvenientes en la escuela Estrada: "Estamos en la escuela Manuel Estrada de Guaymallén con problemas edilicios para variar. Es muy desesperante, la semana pasada tuvimos intoxicaciones por pérdida de gas, se han llevado los medidores por lo tanto estamos sin gas. No tenemos electricidad, porque el cableado no tiene las condiciones mínimas de seguridad. No tenemos las puertas en los baños, es alta la vulnerabilidad y precariedad que no escapa al 80% de las escuelas en Mendoza. Le pedimos al Gobierno que nos dé respuestas de forma inmediata", disparó en declaraciones a radio Estudio Cooperativa.

"Si cuando uno tiene una obra en la casa no está tranquilo si tiene hijos pequeños, imagínate lo que es poder estar con una matrícula de 700 alumnos y una obra en marcha. Este mismo problema lo tuvimos en la escuela Cano donde tuvimos que hacer una comisión de control", agregó.

Los padres no están enviando a los niños a la escuela debido a un plan de lucha que llevan adelante: "Se están planificando algunos cortes para la visibilización de lo que está pasando, eso para mañana mismo", cerró Muñoz.