Sólo aprobó un tercio de los estudiantes mendocinos que rindieron previas

Preocupa el alto nivel de ausentismo: el 35% no fue a rendir. Expertos lo atribuyen a que la escuela no termina de resultar interesante.

Pupils take part in the first written test in philosophy as part of the Baccalaureat (France's high school diploma) at a school in Paris on June 15, 2017. / AFP PHOTO / Martin BUREAU francia paris  francia alumnos toman un examen de filosofia como parte del programa Baccalaureat francia educacion aulas escuelas alumnos estudiantes
Pupils take part in the first written test in philosophy as part of the Baccalaureat (France's high school diploma) at a school in Paris on June 15, 2017. / AFP PHOTO / Martin BUREAU francia paris francia alumnos toman un examen de filosofia como parte del programa Baccalaureat francia educacion aulas escuelas alumnos estudiantes

De los alumnos secundarios inscriptos para rendir materias previas en las mesas de julio, sólo 34% aprobó. El resto no se presentó a rendir (35%) o desaprobó (31%), de un total de 15.059 que se habían anotado.

Uno de las causas de esto, según los expertos, es el desinterés de los chicos asociado a que la escuela los aburre por estar desactualizada en sus métodos.

Emilio Moreno, director de Educación Secundaria, aseguró a Diario Los Andes que este año son menos los alumnos con riesgo curricular: se redujo un punto la cantidad de los que tienen dos materias previas y, por ende, chances de repetir. Se pasó de 19% a 18%. El funcionario destacó que un punto equivale a mil alumnos.

El ausentismo en las mesas de julio bajó casi 5% respecto del año pasado: 35% contra 40% de 2017. Sin embargo, ese año se había registrado un aumento respecto de los anteriores: 33% en 2015 y 31% en 2016.