Abuso: desde el colegio Murialdo afirman que "no ocultan información"

Autoridades del colegio emitieron un nuevo comunicado expresando su compromiso de colaboración en la causa que involucra a una menor de 4 años abusada en las instalaciones de la sede.

Colegio Murialdo Mendoza
Colegio Murialdo Mendoza

El colegio Leonardo Murialdo aseguró, a través de un comunicado, que ha colaborado "en tiempo y en forma" con la Justicia por el caso de abuso ocurrido en ese tradicional establecimiento de Guaymallén el fin de semana pasado.

Las autoridades señalaron que no buscan "ocultar información" para eximirse de cuaquier responsabilidad enla investigación que ya tiene a un imputado detenido, un celador de la institución.

Padres reunidos en el Colegio Leonardo Murialdo por el abuso a una menor.
Padres reunidos en el Colegio Leonardo Murialdo por el abuso a una menor.

El caso trascendió el viernes pasado luego de que una alumna de la entidad le contara a sus padres que había sido manoseada en el interior del instituto. Los progenitores realizaron la denuncia correspondiente en la Justicia y, a raíz de ello, un celador de 48 años fue detenido e imputado.

Síntesis del comunicado

* "No es nuestra intención, ni lo será, ocultar información para buscar eximir cualquier responsabilidad, muy por el contrario, vamos a seguir brindando nuestro apoyo para que la Justicia tenga todos los elementos y pruebas necesarias para expedirse al respecto".

* "No podemos ni queremos hacer interpretaciones o conjeturas sobre el lamentable hecho denunciado, ya que, reiteramos, debemos ser absolutamente respetuosos de la menor y su familia, y muy prudentes ante una situación que nos duele profundamente a todos".

* "Seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que el Instituto siga siendo una institución escolar idónea y comprometida con la educación de nuestros hijos. Pedimos a los padres su comprensión en este difícil momento y su confianza en nuestro Instituto que, reiteramos, tiene a sus alumnos como lo más preciado, valorado y respetado".