Una jubilada sufrió dos ACV y hace tres meses espera asistencia de PAMI

La mujer está postrada en una cama y necesita una cama especial. La obra social aún no responde.

Pami deberá cubrir un medicamento a paciente grave.
Pami deberá cubrir un medicamento a paciente grave.

Fany Gutiérrez, sufrió dos accidentes cardiovascular y la mujer está postrada y hace tres meses que sus familiares están pidiendo una cama especial.

"A mí madre le han dado dos ACV está postrada sin habla y sin movilidad, hemos solicitado la cama pero hace tres meses que mi madre ha sufrido el ACV y no hemos tenido respuesta del PAMI", denunció en LVDiez su hijo, Carlos Barrera.

Los familiares de Fany también denunciaron la falta de prestaciones médicas domiciliarias. Debe tener fonoaudióloga dos veces por semana. A la fonoaudióloga y al kinesiólogo hace dos meses que los han retirado. Al enfermero y al médico los han retirado hace ya 15 días, porque la persona sufrió dos ACV y le han retirado este tipo de atención, según los familiares.

Las autoridades del PAMI no estaban al tanto de la situación, pero solicitan que el pedido de las atenciones domiciliares deben estar bien especificadas por el médico de cabecera. El médico debe justificar bien el estado de la persona y que es lo que necesita, indicó una de las autoridades del PAMI a Canal 9.