En Mendoza, presentaron un proyecto para quitarle el título de Ciudadano Ilustre a Albino

Tras al polémica que generaron sus dichos en el Senado, desde el FIT dicen que es "inadmisible que se avale este tipo de ideologías clericales". 

Abel Albino
Abel Albino

Los desafortunados comentarios que realizó días atrás el médico pediatra y fundador de Conin, Abel Albino, en el Senado durante el debate por la despenalización del aborto generaron una reacción negativa tanto en la comunidad científica como en la población en general. A raíz de esto, el concejal del FIT (Frente de Izquierda de los Trabajadores) Carlos Espeche presentó un proyecto para que la provincia le retire el título de Ciudadno Ilustre.

Desde el año 2005, Albino es Ciudadno Ilustre de Guaymallén en respuesta a una propuesta realizada por el Partido Demócrata.

“Recordemos que Abel Albino no es solo un médico, sino que es un médico que tiene muchísima prensa, es amigo del presidente Mauricio Macri, de Lilita Carrió y de muchos intendentes en Mendoza. Su palabra tiene mucho peso", dijo Espeche, quien presentó su proyecto ante el Consejo Deliberante de la Municipalidad de Guaymallén.

Espeche agregó que no es la primera vez que Albino incurre en polémica con sus dichos. "¡Ha dicho cada cosa! Incluso algunos son discriminatorios, que atentan contra las actividades que realizan las personas contra el HIV, contra los derechos de los homosexuales, contra los derechos de las mujeres. Me parece que el Concejo Deliberante no puede avalar este tipo de ideologías propias de lo más alto del clero", aseguró.

El médico consideró que se debe "educar para el amor, no para el sexo animal" y pidió que los jóvenes entiendan que "el profiláctico no protege de nada porque el virus del sida atraviesa la porcelana".