El PJ mendocino quiere saber cuál será el impacto del ajuste en los municipios

La conducción del Partido Justicialista tuvo una cumbre este fin de semana en San Rafael.

Desde el PJ indicaron que quieren conocer cuál será el impacto que tendrá este recorte de fondos para los municipios.
Desde el PJ indicaron que quieren conocer cuál será el impacto que tendrá este recorte de fondos para los municipios.

La conducción del Partido Justicialista (PJ) de Mendoza tuvo una cumbre este fin de semana en San Rafael en la que la cúpula del peronismo sentó una postura de cara al ajuste previsto por gobierno de Mauricio Macri para el 2019 que se espera que impacte en la provincia y sus municipios.

En el encuentro estuvieron presentes los intendentes peronistas Emir Félix (San Rafael), Martín Aveiro (Tunuyán), Jorge Omar Giménez (San Martín) y Roberto Righi (Lavalle), los diputados nacionales Omar Félix, Rubén Miranda y Guillermo Carmona y las legisladoras provinciales Patricia Fadel (presidenta del bloque de senadores del PJ), Carina Segovia (presidenta del bloque de diputados del PJ) y Cristina Pérez (vicepresidenta de la Cámara de Diputados). En tanto, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, no pudo asistir a la reunión pero mantuvo contacto con los participantes vía telefónica.

No estuvieron presentes los dirigentes de lo que sería el peronismo disidente, agrupados hoy en los bloque legislativos de Podemos Vivir Mejor, que nuclea al kirchnerismo y al ciurquismo.

El tema principal de esta cumbre de lo que se podría llamar el PJ ortodoxo fue el ajuste de 300.000 millones de pesos previsto por el Ejecutivo nacional para el año que viene, en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde el PJ indicaron que quieren conocer cuál será el impacto que tendrá este recorte de fondos para los municipios, ya que no han recibido información de parte del gobierno de Alfredo Cornejo.

El intendente anfitrión de la reunión, Emir Félix, explicó en diálogo con Sitio Andino que "necesitamos un análisis inmediato con los recortes que pueden aplicar a los municipios" y también solicitan un detalle de las obras que se recortarán producto de este ajuste.

Fuente: Sitio Andino