El rugby mendocino celebra el decoroso gesto de un jugador

Francisco Casado, de Mendoza Rugby, al ser consultado por el árbitro, admitió que su try había sido ilícito. Su equipo perdía 26-27, a dos minutos del final.

Francisco Casado Mendoza Rugby
Francisco Casado Mendoza Rugby

El viernes 29 de junio se enfrentaron Marista Rugby Club y Mendoza Rugby Club en la división M-19. Cuando faltaban dos minutos para finalizar el partido y Marista ganaba 27 a 26, el full back de Mendoza, Francisco Casado, fue tackleado llegando al ingoal rival, apoyando aparentemente con una sola mano la pelota. Todo indicaba que el try era lícito, sin embargo, el árbitro al no encontrarse en una buena posición para convalidarlo, antes de hacerlo, le consultó a Francisco, quien respondió: "No fue try, se me cayó la pelota antes". 

"Esta actitud sigue enalteciendo a nuestro deporte y más en estos tiempos, en donde al parecer 'la viveza criolla o argentina es más valorada', pero por suerte, nos encontramos con personas como Francisco, que sabe a qué deporte está jugando y cómo debe proceder un hombre de bien", reza el comunicado que realizó Marista para enaltecer la actitud de Casado.

Un ejemplo.

Posted by Agustín Pichot on Wednesday, July 25, 2018

Por último, la carta finaliza: "Le fue solicitado al Sr. Presidente de Mendoza que haga extensivas nuestras felicitaciones y agradecimiento a Francisco, a su familia por su educación, a todos los entrenadores que ha tenido desde que empezó a jugar al rugby y que han colaborado con su formación como jugador y como persona, y al Mendoza Rugby en general, por transmitir los valores en los cuales se basa nuestro deporte".

La noticia cruzó el Arco Desaguadero y tomó trascendencia nacional. Hasta el ex apertura de Los Pumas, Agustín Pichot, se hizo eco del gesto del mendocino y posteó la foto de Francisco con el mensaje: "en ejemplo".