"Cecilia es adulta y joven, puede soportar el viaje muy bien", dijo la directora del Zoo

Mariana Caram dijo que la chimpancé está en condiciones de ser trasladada a Brasil. Tiene un parásito que pretenden eliminarlo en los próximos días.

Este viernes se espera la declaración del mu00e9dico veterinario Josu00e9 Emilio Gasull, quien daru00e1 a conocer su experiencia sobre el santuario de Sorocaba.
Este viernes se espera la declaración del mu00e9dico veterinario Josu00e9 Emilio Gasull, quien daru00e1 a conocer su experiencia sobre el santuario de Sorocaba.

En medio de la polémica generada por las intensiones de trasladar a la chimpancé Cecilia a un santuario de Brasil y sobre las últimas especulaciones que se han hecho en torno a su salud, la directora del Zoológico, Mariana Caram, dijo que la mona "es adulta y bastante joven" y que "puede soportar el viaje bastante bien".

“Está muy bien, presenta un comportamiento normal, se han hecho algunos estudios dentro del marco de la cuarentena que justamente es para eso, para ver el estado de salud completo de Cecilia. Se encontró un parásito, este es bastante común en primates, tiene un tratamiento que se puede llevar a cabo con comprimidos. La cuarentena sigue en pie, está previsto que se trate para que viaje perfectamente sana, no hay riesgos de que se muera”, aseguró.

Y agregó: “Es adulta y bastante joven, puede soportar el viaje bastante bien. De hecho, ahora está en una situación de riesgo porque está viviendo sola. Un chimpancé necesita vivir con otros para desarrollar una vida completa e integrada. El Brasil tendrá una vida de chimpancé, que es lo que merece”.