Cultura negocia en paritarias con los artistas de la Vendimia

Diego Gareca dijo que se pagarán cuatro noches pese a que se actuará tres. 

Diego Gareca, secretario de Cultura de Mendoza.
Diego Gareca, secretario de Cultura de Mendoza.

El subsecretario de Cultura, Diego Gareca, habló sobre la paritaria de artistas de Vendimia 2017. "Entre la Asociación Argentina de Actores y la jefa de Gabinete se están llevando a cabo los ofrecimientos que tienen que ver con lo económico. Seguramente continuaremos este fin de semana y la semana que viene con la intención de llegar un acuerdo y resolver este tema para avanzar sobre los contratos de cada uno que va a participar en la fiesta".

“Es una noche menos (este año será el Acto central y dos repeticiones, no tres como hasta el año pasado) pero van a cobrar por cuatro noches. Igual esa noche la vamos a pagar y hay un porcentaje que se le ha ofrecido y continuará esta semana el diálogo con la Asociación de Actores”, afirmó.

También se refirió a la posibilidad de reservación de las entradas por internet: “Se va a dar una reserva de entrada, no compra, pero sí reserva. Estamos evaluando los montos de entradas para el resto de los municipios. Estamos tratando de resolver esa propuesta que queremos plasmar este año. La idea es que los municipios puedan vender un cupo de entradas determinados, teniendo en cuenta la posibilidad de avanzar sobre la elección de la reina por el público que es un poco el planteo que ha hecho. Estamos tratando de pulir un poco el mecanismo para proponer a los municipios”.