"Entran a robar a los hogares sin un arma, sino con una factura"

José Luis Ramón contó que Enargas autorizó a los usuarios a no pagar las boletas de gas hasta que Ecogas tome el consumo real.

Ramón contra Cornejo: \
Ramón contra Cornejo: \

Las mediciones estimadas a las que se basó Ecogas para facturar despertó el malestar de cientos de usuarios. José Luis Ramón, diputado nacional por Mendoza del Partido Intransigente, ha trabajado mucho desde Protectora con este tema. "Hay dos cosas que la empresa Ecogas no puede hacer: estimar el consumo por más reglamento que se lo permita y lo han hecho de manera generalizada, incluso lo hace a futuro. Una barbatidad", disparó Ramón en declaraciones a radio Estudio Cooperativa.

"Cuando una familia debe pagar servicios por sobre el 30% de sus ingresos, alguien se está metiendo a su casa a robar su dinero sin un arma, si no con una factura", agregó. ,

"Ayer Enargas autorizó a los usuarios a no pagar las facturas hasta que Ecogas no cumpla con la verificación real del consumo. Esto es fuerte. Esa persona que recibió la factura con consumo estimado ahora tiene que hacer el reclamo, todo un problema engorroso. Pero es la primera vez que el ente de control toma una decisión en favor de los usuarios atendiendo el reclamo que hizo la Asociación Protectora. Yo estoy muy conforme".