Recién en 20 días funcionarán los aires del hospital materno de la OSEP

El Virgen de la Misericordia ya lleva dos veranos sin poder utilizar los equipos. Sólo sirven dos de los siete.

Dos veranos, quizás de los más calurosos de los últimos años en Mendoza, son los que lleva el hospital materno Virgen de la Misericordia funcionando con sólo dos acondicionadores de aire. Las autoridades aseguran que la situación podría quedar solucionada en los próximos 20 días y que las demoras se debieron a problemas en la Aduana.

El hospital obstétrico, que se encuentra junto al Hospital Del Carmen, en Godoy Cruz, contaba con siete equipos. Sin embargo, cuando Liliana Cammi asumió como directora en diciembre de 2015, se encontró con que solamente dos servían.

Como primera medida, se decidió que sean las áreas críticas (Neonatología y quirófanos) las que tengan prioridad de refrigeración. "Si no, no podríamos ni operar ni tener las 20 cunas. Tenemos una Neonatología de primera generación, muy compleja y que requiere muchísima atención. Dentro de esos parámetros, está la refrigeración".

Sin embargo, como los dos equipos no dan abasto para todo el pabellón, el sector de internación, donde están las futuras mamás, las mujeres que acaban de tener a sus hijos y las que están esperando una cirugía ginecológica, es el que está sufriendo las inclemencias del tiempo.