El "Cazador" mendocino, investigado por caza ilegal amenazó a un funcionario

En la casa del empresario Humberto Sorrentino, situada en pleno centro de Ciudad encontraron 33 ejemplares de animales exóticos.

Humberto Sorrentino, ahora amenazó a funcionario público.
Humberto Sorrentino, ahora amenazó a funcionario público.

La causa se inició a raíz de una presentación que el Ministerio de Ambiente de la Nación realizó a partir de una serie de imágenes en Facebook en la que se lo ve al empresario Humberto Sorrentino junto a animales muertos, varios de ellos en peligro de extinción.

Humberto Sorrentino, el "cazador" mendocino con uno de sus "trofeos".
Humberto Sorrentino, el "cazador" mendocino con uno de sus "trofeos".

Es por ello y por orden de la Justicia, la Policía Federal allanó el viernes pasado un domicilio ubicado sobre calle Pueyrredón, de la Capital de Mendoza, donde, incautaron escopetas y municiones. Además de 33 animales embalsamados "trofeos de caza".

Posteriormente, Humberto Sorrentino, realizó una publicación en Facebook en la que amenazó a Adrián Gorrindo, jefe del Departamento de Fauna de la cartera de Ambiente.

La publicación en las redes sociales.
La publicación en las redes sociales.

"Voy por vos, ladrón, me voy a encargar de vos en forma personal", advirtió Sorrentino, lo que le valió una denuncia por amenazas.

Desde el Ministerio repudiaron las palabras del hombre. "No se puede amenazar y amedrentar a un funcionario público que está cumpliendo su deber", expresó el director de Recursos Naturales de la provincia.

Entre las especies había un león africano, un tigre de bengala, un oso pardo, un bisonte americano y una cabra thar del Himalaya.

Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales Renovables del Ministerio de Ambiente de Mendoza, contó a Diario Los Andes que Sorrentino fue citado por la Justicia para presentar la correspondiente documentación que acredite el origen de los animales embalsamados que el hombre tiene en su casa de Ciudad.