Un sector del PD se acerca a Julio Cobos

Es el grupo que lidera Marcos Niven manifestó que también está dialogando con Omar De Marchi, titular del PRO en Mendoza.

Marcos Niven, Partido Demócrata de Mendoza.
Marcos Niven, Partido Demócrata de Mendoza.

La carrera de cara a las elecciones 2019 ya está tomando ritmo. La línea del PD, con Marcos Niven a la cabeza –que está cada vez más lejos del frente que lidera el gobernador Alfredo Cornejo–, no sólo no se cuida de Cobos, sino que confiesa que ha conversado con él y que los une una excelente relación, previa a la constitución del frente Cambia Mendoza.

Ratificando esta confesión, allegados al senador nacional dijeron que esas charlas se han estado produciendo, como también algunas con dirigentes de otras fuerzas políticas que integran Cambia Mendoza. Pero por respeto a la gestión, que es lo primero que se debe priorizar –dicen– no han transcendido.

Richard Battagion, presidente de Aysam Mendoza.
Richard Battagion, presidente de Aysam Mendoza.

En tanto, Demócratas para el Cambio, la línea interna que está contra la dirigencia del PD, integrada por los funcionarios que forman parte del Ejecutivo provincial –Richard Battagion, Josefina Canale y Diego Arenas, entre otros– salió a criticar a Niven porque no quiere restablecer el diálogo con el gobernador y amenazó, una vez más, con formar un partido fuera del PD si la dirigencia insiste en retirarse de Cambia Mendoza.

Julio Cobos y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.
Julio Cobos y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

Cobos arma estructura Julio Cobos  cuenta con el apoyarlo de dirigentes de peso: la vicegobernadora Laura Montero: el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; el intendente de Junín, Mario Abed y, eventualmente, el de Guaymallén, Marcelino Iglesias.

Fuente: Diario Uno