Salario Mínimo: "Está totalmente desactualizado", dijo Omar Felix

El diputado nacional por el Somos Mendoza (PJ), pidió mediante un proyecto que se convoque de urgencia al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. 

Felix, avizora que \
Felix, avizora que \

Omar Félix, diputado nacional por el Somos Mendoza (PJ), pidió mediante un proyecto que se convoque de urgencia al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. De acuerdo a la información a cual hace referencia, éste se reunió por última vez el 27 de junio del 2017 y, actualmente, los montos quedaron "desfasados".

"Hemos pedido informe de las reuniones a los representantes estatales y sólo hemos tenido evasivas, por eso decidí presentar un proyecto para que se reúnan. No sabemos si los integrantes han cambiado, no hemos podido acceder al acta de la última reunión y no pueden seguir mirando para otro lado", sostuvo en diálogo con este medio.

El legislador afirma que el Salario Mínimo, Vital y Móvil para los trabajadores "quedó totalmente desactualizado, puesto que hoy está en $ 10.000 cuando debería estar en $ 13.100".

Proyecto Salarios
Proyecto Salarios

Según la ley Nº 24.013 es el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, presidido por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social e integrado por 16 miembros representantes de trabajadores y empleadores, el organismo que deber reunirse periódicamente para fijar el Salario Mínimo y las prestaciones por desempleo.

El diputado avizora que "esta situación se agravará para el mes de diciembre, fecha en que el Salario Mínimo seguirá siendo de $10.000, pero para ese tiempo, los precios se habrán disparado producto del histórico".