Ajuste del 2019: "Se va a sentir en las provincias", dijo Nieri

El ministro de Hacienda de Mendoza, Lisandro Nieri, brindó una conferencia de prensa este jueves para dar detalles de las reuniones que tuvo esta semana en Buenos Aires.

Nieri, resaltó que \
Nieri, resaltó que \

El ajuste del 2019 será de $300.000 millones adelantó el ministro de Hacienda de Mendoza, Lisandro Nieri, quien brindó una conferencia de prensa este jueves para dar detalles de las reuniones que tuvo esta semana en Buenos Aires en relación el Presupuesto 2019 y el ajuste previsto a nivel nacional para el año que viene.

En este sentido resaltó que "sin dudas que se va a sentir en las provincias, no hay ninguna duda de eso, es un número significativo el de 300.000 millones de pesos".

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su par de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se...

Posted by Politica3D.com.ar on Wednesday, July 11, 2018

Nieri afirmó que el ajuste previsto a nivel nacional será de 300.000 millones de pesos y resaltó que "se va a sentir en las provincias, es un número significativo". No obstante no precisó concretamente cómo se verá afectada la provincia de Mendoza por este ajuste y aseguró que las obras públicas importantes como la de la Ruta 7 y Portezuelo del Viento no se verían afectadas por la reducción de gastos.

Especificó que en ese encuentro, Dujovne indicó que para el 2019 el Gobierno nacional prevé un tipo de cambio flotante fijado por la oferta y la demanda, una inflación proyectada del 17% y el crecimiento del PBI estaría en el orden del 2%.