Mendoza, la más elegida para las vacaciones de invierno

La nieve atrae turistas dándole rienda suelta a la adrenalina entre el sky, snowboard y deportes extremos. Mirá las tarifas.

El receso invernal que se aproxima ya tiene mapa de ruta: la nieve de Mendoza.
El receso invernal que se aproxima ya tiene mapa de ruta: la nieve de Mendoza.

Según informes turíticos proyecta unos 31 mil arribos de huéspedes en destinos nacionales, siendo Mendoza una de las provincias preferidas de la temporada.

Las Leñas ya está en funcionamiento para disfrutar de la nieve.
Las Leñas ya está en funcionamiento para disfrutar de la nieve.

Estas estadías harán posible que el anfitrión típico obtenga alrededor de $10.500 ARG durante las vacaciones, y a la vez serán una gran oportunidad económica para los comercios locales.

"Sin duda, las vacaciones de invierno son la excusa ideal para viajar en familia. Incluso desde la plataforma notamos que cada vez existen más reserva de grupos familiares; de hecho, en estas vacaciones las familias ocupan un promedio del 42% de los viajeros que se trasladarán a destinos locales" explica Jordi Torres, Director Regional para América Latina de Airbnb.

Los Puquios: el parque de nieve ubicado a 185 km de la Ciudad de Mendoza, por la Ruta Nacional 7.

Los Puquios, Las Heras, Mendoza.
Los Puquios, Las Heras, Mendoza.

Los pases por persona, mayores de 3 años, están en los $250 con uso ilimitado de pista de trineos con ascenso pedestre y acceso a las instalaciones. Par acceder a la Magic Carpet (cinta transportadora de personas) habrá que pagar $400.

Los Penitentes: con sus pistas de sky listas para su apertura, los pases a medios de elevación costarán $980 por día para mayores y $820 para menores (6 a 11 años).

Los Penitentes.
Los Penitentes.

Sólo por el día, se puede utilizar el paseo de Peatón en la silla, con un ascenso hasta el primer mirador, y un descenso, con un costo de $290 por persona.

Las Leñas (Malargüe): los pases por día cuestan $ 1590 para mayores y $1280 para menores. Se ofrece también planes para familias, tarifas por varios días, para principiantes y otras categorías.