Nieve y frío: más de 120 personas en situación de calle buscaron refugio

La Dirección de Contingencia Social de Mendoza trabaja hace 3 meses brindado abrigo, techo y comida a quienes más lo necesitan.

Desde Contingencia Social de Mendoza se  informó que diariamente asisten entre 120 y 130 personas, pero en las ultimas horas se acrecentó la cifra.
Desde Contingencia Social de Mendoza se informó que diariamente asisten entre 120 y 130 personas, pero en las ultimas horas se acrecentó la cifra.

Este martes por la noche nevó en Mendoza y las temperaturas continúan con un promedio de 2°C, por lo que quienes menos tienen recurrieron a albergues en busca de ayuda.

Frío, nieve y temperaturas casi bajo cero castigan a los que menos tienen en Mendoza.
Frío, nieve y temperaturas casi bajo cero castigan a los que menos tienen en Mendoza.

"Con la nevada de anoche, buscamos colchones y frazadas y fuimos hasta los albergues. Específicamente, en "El camino" recibimos a 66 personas y se van aumentando las raciones de acuerdo a la gente que vaya llegando", dijo la directora de Contingencia Social de Mendoza, Priscila Segura.

El gobierno de Mendoza tiene convenio con 4 lugares: "El camino" y las tres casas de "Remar". Esta organización tiene dos sedes dirigidas a mujeres y niños con capacidad entre las dos para 60 personas y otro albergue es sólo para hombres.

"Hay que destacar que no todos los que están en la calle quieren ser ayudados. Hay gente que no tiene ganas de salir del lugar en el que está", indicaron desde gobierno.

Fuente: Gobierno de Mendoza - Diario Uno