Comenzó la audiencia pública para debatir la tarifa de luz

Fue convocada por el Ente Regulador de Mendoza y se está llevando a cabo en el exhotel Ejército de Los Andes, de Guaymallén.

Audiencia Publica Luz
Audiencia Publica Luz

Se está llevando a cabo la audiencia pública convocada por el EPRE en el hotel de Bermejo ubicado en la calle Avellaneda de Guaymallén. Son aproximadamente noventa las personas que harán uso de la palabra. Permanecerán hasta las 18 aproximadamente para exponer.

Raúl Faura, del EPRE, comenzó dando los detalles sobre la tarifa eléctrica. "Tenemos nuestro modelo que es un módulo de datos donde se hace la recopilación de información de todas las instalaciones eléctricas de la provincia y todos los parámetros comerciales y de distribuciones que tienen cada uno de los distribuidores. Después de eso pasmaos un módulo de costo y un módulo de redes que está sustentado en una herramienta que es un software de servicios. En el módulo de costos están todas las actividades. Se realiza un estudio de demanda con las tasa de potencia de demanda de energía de los usuarios para el próximo quinquenio y eso alimenta a esos dos módulos para proyectar a la demanda y para establecer los costos de distribución".

Julio Gallego, de la Cooperativa Eléctrica de Godo Cruz, por su parte, adelantó: "La expectativa que tenemos es lo que va a proponer el EPRE, que va implicar una tarifa que no va a tener aumento respecto a lo que hoy está pagando el usuario. Para nosotros esto es un esfuerzo. Nos parece razonable para los momentos que estamos viviendo desde el punto de vista económico. Para nosotros va hacer un esfuerzo pero lo vamos a aceptar".

"No obstante, en nuestra exposición vamos a dejar de manifiesto las cosas con las que estamos en desacuerdo con esta propuesta del EPRE, fundamentalmente para tenerlo presente para la próxima revisión o para la próxima actualización, contando con que la situación económica este un poco mejor y nos permita actualizar la tarifa a los valores que corresponden para seguir teniendo una empresa eficiente y que preste servicios conforme a lo estipulado en el contrato de concesión".